Diputado del PRM cuestiona al Ministerio Público por vencimiento de 33 fiscales

SANTO DOMINGO.-El diputado opositor del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz Jiménez, urgió de la Procuraduría General de la República y el Consejo Superior del Ministerio Público, dar cumplimiento a la ley orgánica de esa institución cuyo incumplimiento dio lugar a una resolución de la Cámara de Diputados que le fuera comunicada al Despacho del Procurador General de la República, en fecha 05 de Mayo del presente año.

Denunció además, que a un año y medio de la misma tan solo en una de las plazas afectadas con la permanencia ilícita de fiscales ha sido aplicada la norma.

Recordó que se trata de una resolución del cuerpo cameral legislativo que conminaba al Procurador General de la República a convocar al Consejo del Ministerio Público para llamar a concurso en más de una decena de fiscalías titulares de todo el país y fiscalías especializadas donde las cabezas de las mismas están ilegalmente en el puesto acorde a la exigencia del artículo 41 de la ley orgánica de ese órgano, que está marcada con el número 133-11.

Añadió que funcionarios ilegales no pueden estar persiguiendo ilegalidades, y las leyes son para ser aplicadas todas, y nadie puede estar al margen o por encima de la ley como ocurre con el incumplimiento del mandato legal de la ley marco del Ministerio Público, acotó finalmente el legislador representante de la Provincia Santo Domingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.