Día Mundial de Limpieza de Costas

Hoy es el Día Internacional de la Limpieza de Costas, celebrado el tercer sábado de septiembre en 123 países, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la contaminación.

Esta fecha fue instituida por The Ocean Conservancy en el año 1991 para elevar el nivel de conciencia sobre la creciente contaminación de los mares y los océanos por derrames de petróleo, vertidos de aguas servidas, contaminación por desechos sólidos y construcción sin regulaciones dentro de la franja de protección de la costa.

La Secretaria de Estado de Turismo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Organizaciones como Vida Azul y otras más dedicadas a la preservación y cuidado del medio ambiente, han organizado en distintos puntos del país jornadas de limpieza de costas, justo en la fechas en que se celebra el día internacional de la limpieza de playas.

La mayoría de las personas que participan en estas jornadas, son voluntarios. A esta iniciativa también se han unido importantes marcas comerciales quienes dan respaldo a esta medida de prevención.

Ya se acerca la fecha de esta festividad, con solo una bolsa que llenes estarás colaborando a esta importante causa ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *