Día Internacional de las Viudas

En el mundo existen aproximadamente 285 millones de viudas, de las cuales 115 millones viven en extrema pobreza, es por esto que Las Naciones Unidas conmemora el 23 de junio como el Día Internacional de las Viudas (A/RES/65/189) desde 2011, con el fin de dar voz a sus experiencias y para reactivar cuanto antes el apoyo especial que necesitan.

Según Naciones Unidas, muchas viudas de edad avanzada se enfrentan a múltiples formas interrelacionadas de discriminación por razones de género, edad, ubicación en zona rural o discapacidad.

 La escasez de datos fidedignos sigue siendo uno de los más importantes obstáculos para el desarrollo de políticas y programas. Asimismo, los gobiernos deben tomar medidas para sostener sus compromisos en pos de garantizar los derechos de las viudas tal como los consagra el derecho internacional.

Con motivo de esta efeméride, Notimérica ha querido realizar un homenaje a este colectivo seleccionando cinco de las viudas más famosas de Iberoamérica, mujeres que además han jugado un importante papel en la región.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *