Día Internacional de la Alfabetización

La Conferencia General de la UNESCO declaró el 8 de septiembre Día Internacional de la Alfabetización, durante su 14ª sesión celebrada el 26 de octubre de 1966.

Este día se celebra con el fin de recordar a la comunidad internacional, la importancia de la alfabetización de las personas, las comunidades y las sociedades, así como de la necesidad de intensificar los esfuerzos para lograrlo.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aprobados por los mandatarios mundiales en septiembre de 2015, promueven el acceso universal a una educación de calidad y oportunidades de aprendizaje a lo largo de la vida de las personas.

En concreto, una de la metas del objetivo número cuatro, está dirigida a asegurar que todos los jóvenes aprendan a leer y escribir y tengan conocimientos básicos de aritmética, y que los adultos que carezcan de esos conocimientos tengan la oportunidad de adquirirlos.

La pandemia de la COVID-19 magnifica los desafíos de alfabetización ya existentes. Sin embargo, los docentes nos demuestran que su trabajo continúa pisando fuerte. Descúbrelo en la primera parte de una serie de dos capítulos en la que seguimos historias de Indonesia, Colombia, Jordania y la República Democrática del Congo. 

Fuente: Naciones Unidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *