Despacho de la Primera Dama asegura benefició a más de 90,000 mujeres con cáncer

SANTO DOMINGO, D.N.- El programa Mujeres Saludables del Despacho de la Primera Dama benefició, de manera directa, a 93,345 mujeres con servicios en la detección temprana del cáncer de mama y del cérvico uterino.

De acuerdo a un comunicado de prensa, desde su inicio y, hasta la fecha, realizó 66,496 mamografías, 669 sonomamografías e impactó a 26,180 mujeres con charlas sobre los temas de salud correspondientes al programa. En ese lapso, benefició de manera indirecta a 209,660 personas.

“Basado en la educación, la participación comunitaria y social y la coordinación intra e interinstitucional, Mujeres Saludables contribuyó a educar a la mujer dominicana, desde su adolescencia hasta la adultez, procurando asociar un cuerpo y una mente sana, en un ambiente saludable, a través de programas de detección temprana”, explicó el comunicado.

Según indicó la nota, para Cándida Montilla de Medina, la salud de las mujeres dominicanas ha sido uno de los ejes programáticos más relevantes de la institución que dirige desde el 16 de agosto de 2012, cuando asumió el gobierno su esposo, el presidente Danilo Medina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *