Desmantelan red dedicada al robo de piezas de vehículos en Villa Juana

SANTO DOMINGO.- Fue desmantelada una supuesta red que se dedicaba al robo, distribución y venta de piezas robadas de vehículos, por la Procuraduría General de la República, cuya investigación para dar con los responsables duró seis meses.

La institución explicó que las piezas robadas se distribuían en distintos sectores del Distrito Nacional. Tres cabecillas de la red fueron detenidos durante un allanamiento.

Durante la operación fueron arrestados Edward Pérez y su pareja Massiel Acevedo, y el señor Elmer Encarnación, alias El Barón, quienes trabajaban con decenas de ladrones de repuestos y que serán sometidos a la justicia en las próximas horas, solicitando medidas de coerción en su contra.

Los negocios dedicados a ese tipo de actividad ilícita fueron identificados como Repuestos JR, ubicado en la calle Moca esquina Américo Lugo No.137, Villa Juana; Francis Vidrio, ubicado en la Calle Arturo Logroño; Auto Electrónica Triple A, calle Moca No. 136, y Repuestos Josué Auto Parts, ubicado en la calle Pedro Livio Cedeño esquina calle Seibo, todos localizados en el sector de Villa Juana, del Distrito Nacional, en los cuales se ocuparon miles de piezas robadas.

El equipo del MP con la colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa practicó siete allanamientos en las viviendas de los imputados y en los referidos centros de repuestos implicados en la compra y venta ilegal de las piezas de vehículos robadas.

Posteriormente, las piezas eran llevadas a determinados “Repuestos” en la zona de Villa María, Villa Consuelo y Villa Juana, entre otros sectores pertenecientes al Distrito Nacional, en donde se insertaban y vendían al público como “piezas usadas”, y producto de la actividad ilícita a la que se dedican han logrado beneficiarse de un considerable patrimonio ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *