Deslizamiento de tierra en La Paz deja tres desaparecidos y 400 damnificados

SANTO DOMINGO.-Un deslizamiento de tierra en el área céntrica de La Paz, Bolivia, dejó al menos tres personas desaparecidas y 400 damnificadas, en un hecho registrado este miércoles.

La intensa lluvia que se registró en la ciudad andina el martes al mediodía provocó estragos en un maltrecho barrio de viviendas, cuyas paredes habían empezado a presentar grietas el pasado fin de semana, y que no cuenta con un sistema de alcantarillado adecuado porque fue construido sin certificado de urbanización.

El alcalde de la capital boliviana, Luis Revilla, explicó en rueda de prensa que 64 viviendas quedaron afectadas, con 88 familias perjudicadas al haberse derrumbado sus casas o haber sido desalojadas de sus hogares porque el terreno sigue inestable.

Revilla advirtió a que las viviendas estaban construidas de forma precaria e ilegal sobre un antiguo vertedero de Sopocachi, donde se lanzaba la basura de la ciudad hace entre 30 y 40 años, por lo que los dueños de las casas no pueden ser propietarios del terreno.

Fuente: La Vanguardia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *