Desaparece avión con el futbolista argentino Emiliano Sala

La búsqueda del avión desaparecido que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala a su nuevo club en Gales fue suspendida al anochecer el martes, sin que las autoridades tengan expectativas de encontrar sobrevivientes en el Canal de la Mancha.

Según la policía, se pudieron avistar objetos que flotaban en el mar. Pero no se ha podido confirmar que correspondan a la pequeña aeronave que desapareció en la costa de la isla de Guernsey, cerca de Normandía, tras despegar desde Nantes en Francia.

El jugador de 28 años había pasado las horas previas despidiéndose de sus compañeros del club luego que firmó un traspaso récord con el Cardiff City.

Un funcionario que participaba de la búsqueda dijo que no prevé encontrar sobrevivientes.

«Después de todo esto tiempo, el clima es muy frío, el agua está helada … No espero encontrar a persona alguna con vida», dijo a The Associated Press el oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del canal, John Fitzgerald. «Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció».

En declaraciones vía telefónica, Fitzgerald añadió que el avión «simplemente desapareció. No hubo conversación por radio».

La guardia costera británica recibió una alerta a las 8.23 de la noche del lunes emitido por el control del tráfico aéreo en Jersey, el más importante de las islas del Canal de la Mancha, luego de que no pudo hacer contacto con la aeronave Piper PA-46 con dos pasajeros a bordo, dijo la policía de Guernsey. La autoridad de aviación civil de Francia confirmó que Sala era uno de los pasajeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *