Delincuentes burlan seguridad de hospital; drogran tres residentes dentro del recinto hospitalario

Un delincuente penetró al hospital Salvador B. Gautier e infectó con la droga “burundanga” o “Zombie” a tres médicos residentes de ese centro hospitalario, lo que hizo sonar la alarma por la inseguridad en que están los centros hospitalarios.

Después del hecho, las autoridades del Gautier dijeron que reforzó las medidas de seguridad en el hospital para evitar que acciones de ese tipo se repitan.

Pero la pregunta que asalta a la población y más a los pacientes y familiares en esos centros médicos es de si están seguros en esos lugares.

Es posible que cualquier persona pueda penetrar a robar o asaltar a ciudadanos que sufren ya con tener un pariente interno en un hospital y que también tenga la preocupación de la inseguridad hasta dentro de un recinto que se supone protegido.

En los hospitales públicos además del déficit de enfermeras, que se calcula en cinco mil, después del acuerdo de Salud Pública y Colegio Médico Dominicano (CMD) que pensionó a 6,600 médicos, enfermeras y empleados administrativos.

Entre los empleados administrativos están la mayoría de vigilantes hospitalarios y los que quedan no se pueden proteger ni ellos mismos porque están de jubilarse.

Es necesario que los hospitales vuelvan estar protegidos por policías especializados, porque los delincuentes ya saben que esos lugares son vulnerables y no hay seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *