Defensa familiares monaguillo asesinado refuta arzobispado de Santo Domingo

SANTO DOMINGO.-La defensa legal de la  familia del monaguillo asesinado el 4 de agosto de 2017, Fernelis Carrión Saviñón, por cuyo hecho guarda prisión preventiva el sacerdote Elvin Taveras Durán, refutó  el escrito de defensa del Arzobispado de Santo Domingo, que pidió la nulidad de la querella penal con constitución civil en su contra y la exclusión del proceso.

El Arzobispado está demandado civilmente en el caso por  la familia de la víctima y está pidiendo, a través de sus abogados,  una indemnización de RD$1,000 millones de pesos.

De ser otorgados, el 50% será donado a  instituciones que trabajan a favor de la adolescencia  y la niñez como Unicef y Conani ,  y el otro 50%  como reparación de los daños causados a la familia, informó la defensa.

El abogado  Marco Tulio Reyes consideró  que  el Arzobispado quiere en el caso de la especie tratar de desligarse del sacerdote para que no caiga sobre ellos el resarcimiento pecuniario.

Señaló que en su defensa técnica el Arzobispado  niega  el nombramiento del sacerdote Taveras Durán como vicario,  que según precisó, lo hizo el cardenal  Nicolás de Jesús cardenal López Rodríguez,  cuando dirigía el arzobispado, el 16 de octubre del 2007.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *