CP PLD decide modificar varios artículos de sus estatutos para adecuarlos a ley

SANTO DOMINGO.- El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió en su reunión modificar varios artículos de sus estatutos para adecuarlos a la Ley 33-18, de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas y la 15-19 de Régimen Electoral.

En la reunión, que inició a las 7:10 de la noche y en la que participaron 30 de los 34 miembros del organismo de dirección peledeísta, se tomó la decisión luego que una comisión presentara un informe sobre los artículos a modificar.

José Ramón Fadul, coordinador de la comisión designada, entregó a cada miembro una matriz escrita con los artículos sugeridos para ser modificados, los cuales deben ser revisados por el pleno del Comité Político.

Los artículos de los Estatutos que serán adecuados a la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos (No. 33-18); así como de la Ley de Régimen Electoral (No. 15-19), son los 7, 9, 13, 16, 43, 44, 45, 46, 48, 49 y 50.

Al ofrecer detalles de las resoluciones aprobadas, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, informó  que el CP determinó convocar al Comité Central para el próximo día 27 de abril.

La reunión de CC será celebrada en el Salón Bienvenido Sandoval de la casa nacional, y se elegirá, además, los cuatro miembros restantes de la Comisión Nacional Electoral.

El Comité Político también decidió abrir nuevamente el padrón del PLD para inscribir a nuevos miembros.

La reunión del Comité Político del partido morado, que fue encabezada por su presidente, Leonel Fernández, y el presidente de la República, Danilo Medina, se realizó en la Casa Presidencial, en la zona universitaria, y concluyó a las 9:40 de la noche, luego de la cual Pared Pérez informó de las resoluciones a los periodistas en rueda de prensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.