Convocan a paro para el 1 de mayo en clínicas privadas y hospitales

SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD), la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (Andeclip), y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, informaron hoy que el miércoles primero de mayo realizarán un paro, en todos los hospitales y clínicas privadas en contra de los presuntos abusos que cometen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS).

Wilson Roa Familia y Rafael Mena, presidentes del CMD y Andeclip, mediante una rueda de prensa, manifestaron que el paro es en rechazo a las violaciones a las Leyes que rigen el sector salud.

En ese sentido, acusaron a las ARS de negar a los asegurados, derechos fundamentales y de violentar el derecho al ejercicio de la profesión médica a diversos profesionales.

Además sostuvieron, que el paro es para exigir la inclusión de esos sectores a las discusiones relacionadas con la Ley 87-01; que se otorguen los códigos de las ARS a los médicos y se aumenten sus honorarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.