Continúan las manifestaciones en Honduras

Los miembros de las fuerzas especiales de la Policía Nacional de Honduras salieron a las calles de Tegucigalpa para demandar mejores condiciones laborales y una revisión salarial.

Las protestas derivaron en enfrentamientos entre los policías que se unieron a la huelga y aquellos agentes que dispersaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y disparos al aire.

Los agentes de las fuerzas especiales hondureñas demandan ciertos beneficios sociales, como la revisión de sus seguros de vida o la creación de un fondo para gastos médicos.

Según declaró a los medios uno de los manifestantes, las protestas contaron con el apoyo de «un 20% de los oficiales de la Policía». «Decimos a la gente que continúe luchando» y que «la Constitución de la República dice que todos tenemos derecho a protestar», subrayó.

A su vez, otro oficial declaró que los manifestantes expresan su «descontento con el Gobierno» y que «nadie se está manifestando aquí por los problemas de salario, sino queremos aclarar a los medios que se debe a la violación de nuestros derechos humanos».

La protesta de hoy se suma a otra de un grupo de agentes «Cobras» que el martes reclamaron «mejores condiciones laborales», según un comunicado de la Secretaría de Seguridad.

El portavoz de la Policía indicó que los agentes de la escala básica en paro desde hoy representan el 10 % de los elementos de las fuerzas especiales de la institución.

Sobre las mejoras salariales, la Secretaría de Seguridad indicó que desde inicios de año se solicitó a la Secretaría de Finanzas un análisis de fondos para hacer efectivo un aumento a la partida de sueldos de los policías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.