Continúan este domingo las protestas en Bolivia tras el ultimátum a Morales

Los bloqueos en distintas ciudades bolivianas continúan este domingo en protesta por un supuesto fraude electoral a favor del presidente Evo Morales, tras el ultimátum que le dieron los líderes cívicos para que en 48 horas el gobernante renuncie a su cargo.

Los bloqueos se mantienen en ciudades como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, tras catorce días de los comicios generales en el país para exigir el respeto al voto, la democracia y la renuncia del mandatario boliviano.

En la ciudad central de Cochabamba un fuerte contingente policial comenzó a desbloquear las avenidas y carreteras que estaban cerradas con llantas, piedras y maderas.

A pesar de que los policías levantaron los bloqueos, los manifestantes comenzaron a hacer cadenas humanas para restringir el paso de autos y continuar con su protesta.

En la zona sur de La Paz y en parte del centro de la ciudad se mantienen los puntos de bloqueo con manifestantes que flamean la bandera boliviana y carteles exigiendo la anulación de los comicios generales, aunque la protesta es de menor grado que la semana anterior.

Este fin de semana hubo protestas a las puertas del hotel donde se hospeda la delegación de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realiza una auditoría de los comicios, para gritar fraude y que se anulen las elecciones.

En la ciudad oriental de Santa Cruz persisten los puntos de bloqueo tras el ultimátum que realizó anoche un líder cívico a Morales para que dimita.

El sábado en una multitudinaria concentración el líder cívico Luis Fernando Camacho manifestó que Evo Morales tiene 48 horas para renunciar a su cargo y envió una carta a las Fuerzas Armadas para que se unan a la lucha del pueblo.

Además, adelantó que el lunes habrá otra concentración en esa ciudad para determinar otras medidas de presión en caso de que Morales no renuncie a su cargo.

Este lunes se prevé que las protestas se retomen con mayor intensidad en el país, al bajar de intensidad el sábado en coincidencia con la festividad de los difuntos, de gran tradición en el país.

Fuente: EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *