Conmemoran hoy día de Corpus Christi en varios países del mundo

SANTO DOMINGO.-La celebración del Día de Corpus Christi se remonta a los años 1192-1258 y hasta la fecha es una de las festividades  de la Iglesia Católica, realizada en muchos países del mundo.

Según la historia, en Bélgica, una religiosa llamada Juliana de Cornillón tuvo una visión, en la que vía una luna llena brillante pero con un punto negro en el centro, la cual interpretó que la luna representaba a la Iglesia militante en la tierra, que recibe la luz del Sol: Cristo Jesús; la mancha significó para ella la carencia de una celebración litúrgica para la Eucaristía.

Más adelante, el Papa Urbano IV  instituyó la celebración del Corpus Christi a la Iglesia Católica Universal, fijándola el jueves después de la fiesta de la Santísima Trinidad.

Esta celebración, está destinada a la Eucaristía. Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de la Iglesia Católica en Jesucristo presente en el Santísimo Sacramento, la cual se lleva a cabo el siguiente jueves después de cumplidos los 60 días postreros al Domingo de Resurrección.

En muchos lugares es una fiesta de especial relevancia y en varios países es un día festivo oficial, como España, Austria, partes de Alemania y Suiza, Brasil, República Dominicana, Bolivia, Croacia, Polonia, Trinidad y Tobago, Portugal, Perú y Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *