Condenan a cinco de ocho implicados en caso Peravia

SANTO DOMINGO.-El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, impuso condenas de entre dos y siete años de prisión contra cinco de los ocho acusados en el caso Banco Peravia.

El tribunal presidido por la jueza Gissel Méndez condenó a Nelson y Yessenia Serret a 7 años de prisión y el pago de una multa de dos millones de pesos cada uno, mientras que George y Carlos Serret fueron condenados a tres años de prisión y el pago de una multa de un millón de pesos. Asimismo, Paucides Donato Morales fue condenado a dos años de prisión por complicidad en el caso.

En la misma decisión judicial, también fueron absueltos Nelson Cabral Veras, Rolando Cabral Veras y Florentino De Jesús Acosta, quienes también estaban imputados de cometer fraude por más de 1,400 millones de pesos en perjuicio de los ahorrantes de la entidad bancaria.

Los hermanos Serret también fueron condenados a pagar 198 millones 254 mil 844 pesos al Banco Central, como reparación por los danos materiales sufridos en ocasión de la derogación realizadas y las garantías con cargo al fondo de contingencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *