Condenan a 65 años de cárcel a adolescente que mató a estudiante embarazada

Un tribunal estadounidense condenó a 65 años de cárcel a un joven de 16 años que asesinó a su compañera de escuela embarazada alegando que esta “espero mucho tiempo para contarle de su estado y realizarse un aborto”, según informaron las autoridades federales.

El asesino confeso, Aaron Trejo, reconoció haber cometido el homicidio de Brena Rouhselang, de 17 años de edad, en diciembre del 2018. Asimismo, se declaró culpable de asesinato y feticidio ante el Tribunal Superior del Condado de ST. Joseph, en Estados Unidos.

Según los documentos presentados ante el tribunal, Trejo, quien era miembro del equipo de fútbol americano de su escuela, fue señalado como el padre de la criatura, la cual presuntamente ninguno de los padres deseaba tener.

El imputado confesó que durante una semana planeó como iba a matar a Rouhselang y al bebé. Reveló que la apuñaló con un cuchillo y la envolvió en una bolsa de plástico, la cual lanzó en un contenedor de basura para luego arrojar el teléfono de la joven y el arma homicida a un río.

Trejo dijo en su declaración jurada que “tomó medidas. “Le quité la vida. Cuando ella me contó del embarazo ya era demasiado tarde para tener un aborto”, agregó.

El imputado recibió una condena de 55 años por asesinato y 10 años por feticidio, los cuales deberá cumplir en una cárcel federal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *