Condenan a 25 años de cárcel dominicano mató esposa en Queens

La Corte Criminal de Queens condenó el jueves de esta semana al dominicano William Rivas a 25 años de cárcel por haber matado de varias puñaladas a su esposa Carmen Iris Santiago mientras trabajaba en un salón de uñas de esta comunidad.

El crimen lo cometió presuntamente por celos, el siete de agosto de 2019 en presencia de la dueña y compañeras de trabajo en el salón y spa “Tu S´tilo”, ubicado en la avenida 37 y la calle 93 en el vecindario de Jackson Heights, a las 7:00 de la noche. Ambos estaban separados, se informó.

Rivas se presentó al establecimiento y entabló una discusión con Santiago, pero la dueña del salón lo convenció de que saliera del local.

El victimario regresó luego y la emprendió a puñaladas contra la inofensiva mujer, matándola al instante, acto seguido se le abalanzó encima, permaneciendo abrazado de su cuerpo hasta que llegó la policía. El hecho consternó la comunidad.

La familia de Santiago exigía cadena perpetua, rechazando en diciembre pasado el acuerdo del matador con los fiscales que lo sentenció a 25 años en la cárcel y otros 5 en libertad condicional.

“La sentencia castiga a éste acusado por haber cometido este fatal ataque de violencia doméstica contra su esposa a quien apuñaló repetidamente frente a los espectadores horrorizados en su lugar de trabajo”, dijo la fiscal de Queens Melinda Katz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *