Comité de emergencia y población se preparan para recibir tormenta Isaías en Neyba

NEYBA, BAHORUCO.- Los organismos de socorro, en la Provincia Bahoruco, cuentan con la logística para enfrentar las eventualidades que se presenten con la presencia en el país de la Tormenta Isaías, según trascendió en una reunión realizada en salones de ayuntamiento de aquí.

En un mensaje a la población, el gobernador Rafael Peña orientó a la población para que se abstenga de visitar balnearios y ríos, a fin de evitar consecuencias fatales.

“Un llamado para que tomemos las precauciones necesarias para evitar tragedias que mañana podamos lamentar”, dijo el funcionario, al encabezar el encuentro donde asistieron los representantes de Educación, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Salud Pública, Distritito de Riego Hoya Enriquillo, entre otras instituciones.

El director provincial de la Defensa Civil, Víctor Manuel Méndez, informó que las instituciones que integran el Comité de Emergencia dispusieron de sus herramientas para que puedan utilizarse.

Dijo, que se mantiene en sesión permanente y que la provincia cuenta con 23 albergues con capacidad para al menos mil personas, cumpliendo con las normas establecidas para controlar la propagación del Coronavirus.

El relacionista del Ayuntamiento, Ramón Díaz Recio, informó que en las próximas horas darán a conocer las ubicaciones de los refugios para que las personas que viven en casas y zonas vulnerables puedan utilizarlos en caso de ser necesario.

Población se prepara.
A pesar de las multiplicidades de limitaciones, las personas se preparan para la posible presencia de Isaías, aunque algunos aseguran no tener alimentos.

“Preparándonos en cuanto a los alimentos y buscando la forma de como tener todo en la casa”, dijo, Diosito Silfa, quien al igual que Héctor Peña, quien al igual que Héctor Peña, vive en casa de madera en el Barrio Cachón Seco de Neyba.

Para Onaide Florián, a quien localizamos con una escoba en la mano, la situación diferente “así como Dios quiera, esperando a ver cómo llega. Porque aquí no tenemos el reparo de nadie, por aquí nadie ha venido ni la Defensa Civil”, respondió.

Autor: Faustino Reyes Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *