Comisión que estudia ley de régimen electoral termina trabajos sobre la pieza

La comisión bicameral que estudia la reforma a la Ley de Régimen Electoral terminó este jueves los trabajos sobre la pieza. El presidente de la comisión, Arítides Victoria Yeb, asegura que en las próximas horas se concluirá el informe que será reñido ante el Pleno del Senado este lunes y posteriormente conocido el martes en la Cámara de Diputados.

Afirman que la próxima pieza será aprobada en el Congreso Nacional, ya que la legislatura extraordinaria convocada por el presidente Danilo Medina para conocer proyectos pendientes terminará el 14 de este mes.

Entre las novedades que tendrá la nueva legislación son el voto por arrastre que se ratifica en los niveles congresual y municipal, en el caso de los municipios, se van a contar por separado los votos de los municipios y los distritos municipales.

También se estableció la creación de una Procuraduría especializada contra el crimen electoral, un sistema de fiscalización para que la Junta Central Electoral constatar la procedencia de los fondos de los partidos durante las campañas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *