Comedores Económicos garantiza alimentos cocidos con protocolo de prevención de Covid-19

Santo Domingo Este.- La dirección de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, informó se estarán produciendo diariamente más de 100 mil raciones de comidas cocida, con un menú nutricional y balanceado, garantizando así una adecuada alimentación a la población residente en las zonas más vulnerables de todo el país, de forma gratuita, mientras permanezca el estado de emergencia declarado por la pandemia Coronavirus, (Covid-19).

Comedores Económicos indicó la medida ha sido tomada por disposición del presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

De igual manera y a los fines de reducir las posibilidades de contagio por coronavirus durante el proceso de distribución, CEED junto a los técnicos de salud, ha desarrollado el protocolo o guía de procedimiento con las medidas de prevención (paso a paso), que serán aplicadas al momento de la entrega de los alimentos, tanto para garantizar la seguridad de nuestro personal como también de la población.

Paso 1: La persona que vaya a retirar la comida debe cumplir con el protocolo mínimo, usar guantes, mascarillas y desinfectante previo a ingresar a retirar la comida (En caso de no llevarla deberá suministrársele en el lugar).

Paso 2: Se organizaran dos filas, una de mujeres y una de hombres. A ambas filas la seguridad del lugar les pedirá que se separen a un metro mínimo de distancia entre ellos para evitar el contagio.
Paso 3: Se les permitirá la entrada para recoger las raciones de tres entres, de forma que no haya aglomeraciones en la puerta y los usuarios circulen libremente.

Paso 4: A todo el que reciba su comida se le pedirá abandonar el lugar de inmediato y consumir los alimentos en sus casas para disminuir el contagio durante el consumo.

Las publicaciones de las informaciones sobre el protocolo de entrega se estarán comunicando mediante redes sociales, el portal institucional y de otras entidades gubernamentales que así lo deseen, además de los medios de comunicación masivos radio, televisión, prensa. También en cada punto de distribución (Comedor o Cocina Móvil), se darán las instrucciones a los presentes, a través de megáfonos, manteniendo así, la distancia correspondiente con el personal encargado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *