Colegio Médico solicita protección para médicos en las clínicas privadas

Santo Domingo, D.N- El presidente del Colegio Médico Dominicano doctor Waldo Ariel Suero, informó que los niveles de desprotección para los médicos y demás trabajadores del sector salud no sólo involucra el sector público ( hospitales), sino además el sector privado (clínicas), en virtud del avance del Coronavirus en el país.

«Hemos recibido quejas de decenas de médicos y otros trabajadores del sector privado, que nos informan frecuentemente de las limitaciones que exhiben algunos centros de salud privados (clínicas) sobre las limitaciones que tienen de materiales de bioseguridad y de las medidas de protección a tomar para evitar que el personal que labora en esos centros se contamine con éste virus, que en ocasiones es mortal», explicó Suero.

Agregó qué, les hacen un llamado a los Directores de Clínicas Privadas que aún tienen limitaciones en aplicar las medidas de bioseguridad a su personal, que las implementen, para evitar no sólo la propagación del Coronavirus, sino además, para garantizarle salud a su personal, a los familiares de ellos y a los propios enfermos.

El CMD reiteró su compromiso con la salud del pueblo Dominicano y felicitó a los médicos por esta digna labor que llevan sobre sus hombros y «les exhortamos continuar laborando con el mismo amor y entrega que lo han estado haciendo. El CMD junto a los médicos y al pueblo Dominicano avanzaremos sin descanso hasta llevarle salud a este pueblo de cara a esta crisis mundial sanitaria», dijo el médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *