Chú Vásquez pide les sean entregadas las pruebas del caso Odebrecht

El consejo de defensa del expresidente del Senado, Jesús Vásquez Martínez (Chu), solicitó al juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco, ordenar al Ministerio Público entregar todas las pruebas y documentos recolectados durante la investigación del caso Odebrecht.

Los doctores Jorge López Hilario, Jorge Luís Polanco y Manuel Conde pidieron al procurador general de la República, Jean Rodríguez y a la titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Laura Guerrero, poner a disposición y entregar el universo de las pruebas de la investigación, que sean distintas a las presentadas en el acta de acusación.

ademas dijeron que el Ministerio Público no puede alegar  excepciones, negativa o reserva en poner a su disposición las evidencias y piezas recolectadas en la investigación.

Indicaron que esto amerita la rápida intervención del juez Ortega Polanco para que ponga coto a tales obstáculos y tutele efectivamente el ejercicio pleno de los derechos y facultades que en esta etapa le asiste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *