China recomienda no comer salmón tras rebrote de coronavirus

El principal experto de la Comisión Nacional de Salud del régimen chino, recomendó a la población no consumir salmón importados, luego del nuevo brote de coronavirus en Beijing; aseguran que aún tenían que averiguar si los seres humanos transmitieron el virus al pescado o si fue al revés.

El salmón fue retirado de refrigeradores en supermercados y plataformas de entrega de alimentos en las principales ciudades, lo que sería un duro golpe a los principales países exportadores como Dinamarca, Noruega y Australia.

El boicot se produjo después de que el presidente de un importante mercado de frutas y verduras llamado Xinfadi, el lugar donde se han detectado casi 100 infecciones recientemente, identificara la presencia inicial del virus en la tabla de cortar utilizada por un vendedor de salmón importado.

Zeng Guang, experto principal de la Comisión Nacional de Salud, dijo en una entrevista con medios estatales el domingo que aún tenían que averiguar si los seres humanos transmitieron el virus al salmón o si el salmón contrajo el virus primero. El experto advirtió a los residentes de Beijing que no coman salmón crudo o compren mariscos importados por el momento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *