China impondrá sanciones a Lockheed Martin, Boeing y Raytheon por la venta de armas a Taiwán

Pekín impondrá sanciones a personas y organizaciones de EE.UU. involucradas en la venta de armas a Taiwán, según anunció este lunes un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China.

Los grandes fabricantes de armas Lockheed Martin, Boeing Defense y Raytheon son las entidades estadounidenses que pasarán a la lista negra, precisó el portavoz, Zhao Lijian, en una conferencia de prensa.

Lijian explicó que dicha medida es una respuesta a las ventas recientemente aprobadas por EE.UU. de tres sistemas de armas a la isla de Taiwán el pasado 21 de octubre, incluyendo sensores, misiles y artillería, por un valor total estimado de 1.800 millones de dólares.

La semana pasada, desde la Cancillería china anticiparon que la venta de armamento a la isla tendrá un «gran impacto» en las relaciones entre Pekín y Washington, ya que la aprobación de EE.UU. viola «gravemente» los asuntos internos de China.

Pekín ha reiterado que las ventas de armas de EE.UU. a Taiwán «violan gravemente el principio de una sola China», además de «socavar su soberanía».

Esto sucede mientras Washington intensifica sus operaciones militares en el mar de la China Meridional y el mar de la China Oriental, donde lleva a cabo misiones regulares de demostración de fuerza con vuelos de bombarderos de largo alcance, aviones de vigilancia y cruceros que pasan cerca de las fronteras chinas, cumpliendo con la «libertad de navegación».

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *