Chalecos Amarillos vuelven a las calles de Francia

SANTO DOMINGO.-Los ‘chalecos amarillos’ vuelven a salir a las calles de Francia este sábado y cumplen 27 semanas seguidas de protestas en contra de las políticas del Gobierno de Emmanuel Macron y sus reformas económicas.

Las concentraciones se llevarán a cabo en varios puntos de París con un número de manifestantes que parece estar disminuyendo. 

En la ciudad de Reims unas 1.000 personas, respondieron al «llamado nacional» ante la prefectura de la ciudad, tras dos sábados marcados por una merma de la movilización.

Algunos destrozos se registraron en la zona, como las vitrinas rotas de una agencia inmobiliaria, así como la herida de un joven de dieciséis años, alcanzado por una bola de goma disparada por la policía.

«En las elecciones europeas, todo el mundo votará contra Macron aquí», aseguró Annie, de 62 años. «Estos aquí para que termine la farsa Macron», dijo de su lado François-Xavier, de 37, de Châlons-en-Champagne.

La movilización iniciada hace seis meses constituyó la peor crisis a la que se ha enfrentado el presidente Emmanuel Macron desde su llegada al poder, en mayo de 2017, y coincidió con una fuerte pérdida de popularidad del jefe de Estado francés, quien desde entonces ha recuperado un poco de terreno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *