Canciller Miguel Vargas exhorta a aprovechar facilidades de financiamiento del Reino Unido

El canciller Miguel Vargas exhortó a los sectores productivos de República Dominicana a incrementar sus negocios con Gran Bretaña e Irlanda de Norte, mediante las facilidades que otorga la Agencia de Financiamiento para las exportaciones del Reino Unido (UKEF).

El ministro de Exteriores explicó que, mediante el memorándum de entendimiento suscrito el 24 de abril de 2017 con su par dominicano, el Gobierno del Reino Unido, a través de la UKEF, pone a disposición del país hasta 500 millones de libras esterlinas para financiar la obtención de bienes y servicios de origen británico (y bienes y servicios de otro origen), que cumplan con los requisitos de origen británico.

“En adición, hasta 250 millones de libras esterlinas están disponibles para financiar proyectos de infraestructura en el sector privado”, indicó Vargas.

El canciller dominicano señaló que “al implementarse este programa de financiamiento, se abrirán nuevas oportunidades para que puedan incluirse en el mismo actividades productivas que podrán incrementar la capacidad de oferta de productos nacionales que encontrarán destino en los mercados extranjeros, incluyendo el mismo mercado británico y de otras regiones del mundo.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *