California reporta el primer caso de contagio simultáneo de influenza y covid-19

Las autoridades sanitarias del condado de Solano, California, han confirmado el primer caso conocido de una infección simultánea por coronavirus y influenza en la región.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales del condado no ha revelado la identidad del paciente. Lo poco que se conoce es que es un individuo de entre 20 y 65 años de edad sin condiciones subyacentes, que trabaja en el «ámbito de la atención médica» y que ya se habría recuperado de la enfermedad, según San Francisco Chronicle.

El caso llevó a las autoridades regionales a instar a la población a vacunarse contra la gripe y tomar todas las medidas de precaución para reducir la transmisión del nuevo coronavirus. «Contraer cualquiera de las dos enfermedades puede debilitar su sistema inmunológico y hacerlo más susceptible a la otra», explicó la doctora Bela Matyas, funcionaria de Salud del condado de Solano.

Si bien aún no hay suficiente datos sobre la interacción de los dos virus dentro de un organismo, una reciente investigación realizada en Nueva York mostró que entre los pacientes coinfectados y los monoinfectados no hay diferencias significativas en cuanto a mortalidad hospitalaria, necesidad de ventilación mecánica u otros tratamientos especiales.

Los expertos de salud pública han advertido durante meses sobre la amenaza de una ‘dobledemia’ de gripe y coronavirus durante los meses de otoño e invierno.

Anna Popova, jefa del organismo sanitario ruso (Rospotrebnadzor), explicó en mayo que aunque la vacunación contra la gripe no garantiza la protección contra el coronavirus, sí reducirá significativamente los riesgos de un desarrollo grave de la enfermedad «en un período tan difícil como el que se espera en el otoño».

Fuente: RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *