Autoridades llaman a mantener la calma ante primer caso de coronavirus en el país

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública pidió a la población evitar reacciones exageradas y pánico ante la llegada al país del primer caso de coronavirus, y explicó que más del 80% de los casos cursa como procesos gripales leves similares a los que circulan en el país.

Recomendó además, que aquellos ciudadanos con enfermedades crónicas como asma, hipertensión, diabetes y enfermedad renal crónica, a tomar las previsiones de higiene, contactos y controles de su enfermedad base.

Ayer el organismo confirmó el primer caso importado del denominado Covid-19. Se trata de un italiano de 62 años proveniente de la ciudad de Pesaro, Italia, quien se encuentra recibiendo tratamiento farmacológico sintomático en la sala de aislamiento del Hospital Militar Ramón de Lara.

El paciente ingresó al país por el aeropuerto Internacional de La Romana, y se había hospedado en el hotel Vida Wyndham Dominucus Beach, en la región este, el cual fue higienizado con la supervisión de Salud Pública, siguiendo los protocolos establecidos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *