Autoridades aumentan a dieciocho provincias en alerta por intensas lluvias

SANTO DOMINGO.- Dieciocho provincias dominicanas se encuentran hoy en alerta por las intensas lluvias de las últimas horas, producto de una depresión, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

La provincia de Puerto Plata (norte) se encuentra en alerta amarilla (intermedia), mientras que diecisiete están en verde (mínima), entre ellas las turísticas Samaná (noreste) y La Altagracia (este), así como la capital Santo Domingo y la norteña Santiago, la segunda ciudad en importancia de este país.

El COE emitió las alertas ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó  que la vaguada continuará afectando las condiciones meteorológicas del país, por lo que se esperan fuertes aguaceros para hoy y el resto del fin de semana.

Las lluvias estarán acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país siendo especialmente frecuentes en la porción oriental, norte, noreste y la cordillera central en las próximas horas, precisó la Onamet en un boletín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *