Argelis Contreras podría estar en territorio dominicano a finales de octubre

Argenis Contreras, implicado en el asesinato del abogado Yuniol Ramírez, podría estar en el país a finales de octubre, según lo informó Manauris Montero Ferrera, uno de los abogados de la familia de la víctima.

Dijo que Argenis Contreras solicitó asilo a una corte de Estados Unidos para evadir la responsabilidad de los hechos, pero que el tribunal la rechazó por lo que éste interpuso un recurso de apelación, cuyo caso fue conocido el 3 de agosto  por una corte que se reservó el fallo.

Además explicó que la corte otorgó un plazo de 30 días para determinar si acoge o no el pedido de asilo presentado por Argenis a través de sus abogados.

La familia de Yuniol Ramírez emplazó a la fiscal de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná Llaverías, para que remita a la jurisdicción del Distrito Nacional los elementos de pruebas documentales y periciales recabados durante la investigación del asesinato de Yuniol Ramírez

En un emplazamiento firmado por Manauris Montero y Ramón Ramírez advirtieron que de no remitir las pruebas requeridas se querellarían en contra de la fiscal Diná Llaverias ante la jurisdicción correspondiente por secuestro de expediente, responsabilidad penal, civil y disciplinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *