Apresan en el AILA a dominicano con ocho paquetes de droga

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresaron en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a un dominicano que transportaba dos palas de timón para embarcaciones, dentro de las cuales se ocuparon ocho paquetes de cocaína que serían enviadas a Australia por una compañía de envíos internacionales.

Julio César Yoasen Marte fue detenido luego de que los agentes de la DNCD observaran imágenes sospechosas dentro de palas de timón a través de las máquinas de rayos X y con el auxilio de uno de los miembros de la Unidad Canina de servicio que también dio la alerta positiva a sustancias controladas.

Yoasen Marte y el vehículo en que transportaba la droga fueron trasladados a la sede central de la DNCD donde, en presencia del Magistrado Procurador Fiscal de la Provincia Santo Domingo, se procedió a la verificación de las palas de timón para embarcaciones, ocupándose en el interior de estos cuatros paquetes en cada una de las palas para un total de ocho paquetes de cocaína.

Los ocho paquetes fueron debidamente embalados, en presencia del Ministerio Público actuante, en las fundas de evidencias, y posteriormente enviados al Departamento de Cadena de Custodia de la DNCD y posteriormente remitidos al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, (INACIF), para los fines legales correspondientes.

Al detenido se le ocuparon RD$76,710 y US$3,000.00, además de pequeñas cantidades de pesos venezolanos y haitianos, así como documentos de identidad y objetos personales.

En el interior del vehículo las autoridades encontraron un recibo de entrada de exportación, una Certification of Fumigation Treament; una Declaración Única Aduanera No.20050-EC01-1909-000E8D; dos factura de Repuestos Marítimos Gómez SRL y una copia de matrícula No. 8491837, a nombre de Juan Payano Tejeda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *