Apagones son por falta de plantas afirma la CDEEE

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee), Rubén Jiménez Bichara, informó que los apagones que se registran en varios puntos del país no son financieros, sino por que no hay plantas suficientes.

“Si fueran financieros ya estuvieran en primera plana los generadores queriendo pago”, expresó el funcionario al tiempo de señalar que las interrupciones eléctricas se debe al déficit de generación porque: “no hay plantas suficientes para cubrir la demanda que tiene el país en estos momentos satisfactoriamente”.

Dijo a la población que se espera que Punta Catalina pueda entrar al sistema en la brevedad posible para cubrir el déficit de generación que hay en estos momentos.

La largas tandas de apagones se registran en decenas de barrios de la capital, donde en la mayoría de estos, sus residentes se ha lanzado a las calles por varios días consecutivo.

Los afectados expresan que durante las largas jornadas de apagones, los robos y atracos ha aumentado. Sostienen que no pueden salir a las calles por temor a perder sus vidas en la oscuridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *