Antiética judicial; juez caso Telemicro MLB se reúne con abogados MLB

Los jueces deben de actuar con transparencia cuando se vaya administrar justicia y durante el proceso, pero sobre todo que su accionar tiene que estar cimentado en valores éticos.

Si los jueces de un tribunal hacen lo contrario es denegación de justicia.

Por eso los magistrados en base al principio de la equidad están obligados a evitar la parcialidad con una de las partes en un proceso judicial.

Esa fue la ética con la que no actuó el doctor Justiniano Montero Montero, juez presidente de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Departamento Judicial del Distrito Nacional, en el proceso Telemicro-Major League Baseball (MLB) en la Litis por el rompimiento unilateral del contrato para la transmisión de los juegos de las Grandes Ligas por Digital 15.

Montero Montero, como todo juez, no debe por ética reunirse en privado con una de las partes, en este caso por 32 minutos con los abogados de la MLB, y rechazar recibir a la otra parte. Eso no es actuar con pureza, sobre todo cuando lo admitió en el estrado.

Pero lo peor, es que su decisión favoreció a los abogados de la MLB, con los que se reunió de manera solapada.

Este comentario tiene como base a que el magistrado Justiniano tomó una decisión a favor de la MLB, con cuyos abogados se reunió, que no podemos cuestionar actos de corrupción, pero sí de antiética.

Ahora, en una circular les pide a los jueces actuar con ética y transparencia, cuando debió dar el ejemplo la semana pasada en el juicio perspicaz.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.