American Airlines trae aviones modelo Boeing 737 para transportar pasajeros varados

SANTO DOMINGO.- La línea americana American Airlines recibió este jueves dos aviones 737-800 para transportar a los pasajeros que quedaron varados en la terminal tras la medida de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA) que prohibió volar las aeronaves Boeing 737Max 8 y 9.

 A raíz de la medida de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, FAA, que prohibió volar a los aviones Boeing, 737Max 8 y 9, cientos de pasajeros quedaron varados en los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón de Puerto Plata y Profesor Juan Bosch , (Catey), de Samaná.

 Sin embargo, la aerolínea estadounidense recibió dos aeronaves modelo Boeing 737 para utilizarlos en el traslado de los más de  400 pasajeros que tenían reservaciones en los vuelos cancelados del miércoles y jueves.

Largas filas se observan este jueves frente a la oficina de American Airlines, de viajeros procurando regularizar su estatus de viaje .Mientras que las autoridades policiales han redoblado la vigilancia y los controles en el área para prevenir cualquier tipo de incidente.

Los pasajeros que el pasado miércoles se vieron afectados por la medida, fueron transportados a un hotel de Santo Domingo por la aerolínea estadounidense y  hoy comenzaron a salir.

Un ejecutivo de la aerolínea en el aeropuerto, que rehusó ser identificado, declaró que los pasajeros que tenían reservación canceladas del pasado miércoles tendrán prioridad para viajar.

  “Luego los demás viajeros los colocaremos en lista de espera para que paulatinamente puedan ir saliendo” añadió.  Agregó que existe ahora mismo una considerada demanda de pasajeros que quieren todos viajar al mismo, pero indicó que tendrán que esperar su turno.

Los vuelos cancelados de American este jueves están marcados con los números 1154, 1125 y 1026 todos en la ruta Santo Domingo, Miami, Florida.

Mientras que muchos pasajeros de negocios afectados por la cancelación y con cierta premura de viajar a Estados Unidos, han optado por tomar otros vuelos de las líneas aéreas Delta Airlines y Spirit Airlines con destino a New York y Miami, Florida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *