Al menos ocho muertos en derrumbe de edificio en La India

 Al menos ocho personas murieron este lunes tras el derrumbe de un edificio residencial en el estado de Maharashtra, en el oeste de la India, mientras que alrededor de una veintena continúa atrapada bajo los escombros.

El desplome del edificio de tres pisos, de 30 años de antigüedad y ubicado en el poblado de Bhiwandi, próximo a la capital financiera de Bombay, ocurrió aproximadamente hacia las 4.00 (hora local, 22.30 GMT del domingo) mientras los residentes dormían.

Hasta ahora hay ocho muertos, y nueve personas más han sido ingresadas en hospitales por diversas lesiones, afirmó a Efe la oficina del magistrado del distrito de Thane, al que pertenece Bhiwandi.

«Aproximadamente dos docenas de personas continúan atrapadas», mientras las operaciones de rescate continúan, precisó la oficina de la autoridad local.

Hasta el momento unas 25 personas has sido rescatadas con vida del lugar.
El oficial Abhishek Shandilya, de la Fuerza Nacional de Manejo de Desastres (NDRF), indicó a Efe que durante las operaciones de rescate varias personas fueron halladas con vida, entre ellos un niño, por lo que es optimista sobre el estado de esa veintena de personas que podrían estar aún bajo los escombros.

Imágenes tomadas por la NDRF en el lugar del accidente muestran el colapso total del inmueble. 
«Afligido por el derrumbe del edificio en Bhiwandi, en Maharashtra. Mis condolencias a las familias en su duelo. Orando por una pronta recuperación de los heridos», publicó en Twitter el primer ministro indio, Narendra Modi.

Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.

Además, la actual época del monzón acentúa la posibilidad de derrumbes al afectar la lluvia a las estructuras de los inmuebles.

Fuente: EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *