Al menos dos muertos en un tiroteo cerca de una sinagoga al este de Alemania

Dos personas han muerto en Halle (este de Alemania), al abrir fuego un hombre, que inmediatamente se dio a la fuga en un vehículo, informaron fuentes policiales, que pidieron a la población no salir de sus viviendas.

Según el diario Bild, el tiroteo se produjo en las cercanías de una sinagoga y el hombre habría lanzado además una granada de mano en el cementerio judío. El rotativo alemán, además, explica que el asaltante habría irrumpido en la calle con una ametralladora.

La policía local de Halle ha anunciado el incidente en su perfil de Twitter, donde confirman que se han producido dos víctimas mortales. Las autoridades piden a los ciudadanos que no salgan a la calle, ya que el agresor ha huido en un vehículo.

El sospechoso, o sospechosos -existe confusión sobre si habría más de una persona implicada-, está siendo perseguido por la policía y, según el diario Bild, estaría huyendo en dirección a la localidad de Leipzig, a unos 40 minutos al este de Halle. En un último mensaje en Twitter, la policía ha informado que investiga el suceso con ayuda de testigos y pide a la ciudadanía que “mantenga la calma”.

Poco antes de las dos del mediodía, la policía ha confirmado la detención de una persona vinculada con el tiroteo. Aun así, mantienen la alerta y no descartan que haya un segundo hombre implicado en el suceso.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *