Al menos 50 muertos en bombardeos en frontera de Siria e Irak

SANTO DOMINGO.-Al menos 52 personas murieron en bombardeos ocurridos en el este de Siria , 36 de ellos miembros iraquíes o libaneses de la milicia chiita Hizbolá y el resto sirios, informó hoy el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, mientras en Ginebra se inició una nueva conferencia de paz.

Se desconoce quién es responsable del ataque cerca de la localidad de Albu Kamal. La agencia estatal siria Sana acusó del hecho a la coalición contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos. Según esta fuente, hubo numerosos muertos y heridos, sin más especificaciones.

Sin embargo, la coalición internacional negó estar detrás del bombardeo. No ha habido en la región ningún ataque de Estados Unidos o de la alianza, informó un portavoz.

El grupo apoya en el este de Siria una ofensiva de fuerzas locales contra la milicia terrorista EI, pero ha atacado en el pasado también a las fuerzas leales a Damasco, que combaten en la zona asimismo contra los yihadistas. Miembros de la milicia EI habían tomado a principios de junio durante un breve lapso partes de Albu Kamal, un lugar de importancia estratégica porque limita con Irak.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.