Al menos 35 muertos al caer un minibús por un precipicio en Cachemira

Al menos 35 personas murieron y 17 resultaron heridas después de que un minibús sobrecargado de pasajeros cayera por un precipicio en el estado de Jammu y Cachemira, en el norte de la India, informó hoy una fuente oficial.

De acuerdo con las autoridades, el minibús, con capacidad para 27 pasajeros, circulaba a gran velocidad por un terreno montañoso cerca del sector de Keshwan, de la municipalidad de Kishtwar, un área donde son muy frecuentes los accidentes de tráfico.

“La investigación inicial reveló que el conductor del vehículo estaba conduciendo de manera imprudente y el minibús iba sobrecargado de pasajeros”, dijo a Efe administrador del distrito, Angrez Singh Rana.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 07.30 horas (02.00 GMT) en la carretera de la municipalidad de Kishtwar, en la región de Jammu, cuando el conductor perdió el control del vehículo al maniobrar en una curva.

El accidente ocurre pocos días después de que 11 estudiantes murieran en un accidente de tráfico en la carretera que conecta las divisiones de Jammu y Cachemira, el pasado 27 de junio.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *