Al menos 31 personas fallecidas hasta el momento por tormenta Florence

SANTO DOMINGO.-Al menos 31 personas fallecidas hasta el momento por los efectos de la tormenta Florence en las Carolinas.

Los vientos, lluvias e inundaciones provocaron que 25 personas fallecieran en Carolina del Norte, en tanto, que en Carolina del sur hubo seis muertos. Los muertos registrados fueron por diferentes causas, entre ellos diversos ahogados, accidentes de tráfico o muertes por caídas de árboles sobre viviendas, circunstancia esta última en la que murieron dos niños en incidentes separados.

Además de los fallecidos, cientos de miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares y unos 500.000 abonados siguen sin electricidad en la región afectada, según datos ofrecidos por los organismos competentes de Estados Unidos.

Los últimos datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) divulgados hoy indican que Florence se desplaza a una velocidad de 22 kilómetros por hora, con lo que se aleja así de las Carolinas tras descargar agua en esa zona todo el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *