Aguaceros con tronadas se esperan esta tarde en algunas regiones del país

SANTO DOMINGO.-Aguaceros ocales y aisladas tronadas se esperan para esta tarde en las regiones sureste, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la humedad dejada por la onda tropical y la vaguada en los niveles medios de la atmósfera ubicada sobre el país.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología, la cual señaló además, que para mañana en horas de la tarde se esperan incrementos nubosos con  aguaceros locales, que podrían ser moderados en ocasiones.

El organismo añadió que estos aguaceros estarán acompañados con tronadas y aisladas ráfagas de viento sobre localidades de las regiones sureste,  noreste, cordillera Central y la zona fronteriza por la llegada de una nueva onda tropical.

La Onamet precisó que las temperaturas, seguirán calurosas, en especial durante el día debido al viento cálido del este/sureste y la época del año, por estas razones, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse por periodos prolongados de la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *