Aguaceros con tronadas por vaguada; tormenta Isaac traerá más lluvia el fin de semana

SANTO DOMINGO.-Aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento ocasionales,  hacia localidades de las regiones: norte, nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza producto de la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera  y el aumento del arrastre de humedad del viento del este/noreste.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informando además, que tormenta tropical Isaac, se localiza a unos 140 kilómetros al este de Dominica, (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, y moviéndose hacia el oeste a 28 km/h e incrementará las lluvias el fin de semana, especialmente en la región sur.

El organismo indicó también, que el Huracán Helene (categoría I), se localiza a unos 1,860 kilómetros al suroeste de las islas Azores, moviéndose hacia el norte a 22 km/h, sus vientos máximos sostenidos son de 120 km/h. Mientras que el huracán Florence, (categoría 3), se localiza a unos 295 km al este/sureste de Wilmington North de Carolina, con vientos máximos sostenidos  de 175 km/h. Se mueve hacia el noroeste a 28 km/h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *