Aguaceros con tronadas en algunas zonas del país y temperaturas calurosas

SANTO DOMINGO.-Una Onda tropical que transita sobre el mar Caribe al sur del país, provocará en horas de la tarde, aguaceros locales, tronadas y algunas ráfagas de viento hacia las regiones noreste, noroeste, Los Haitises, cordillera Central y sectores aislados de la zona fronteriza.

Así lo indicó la Oficina Nacional de Meteorología, al tiempo de señalar que debido a las lluvias que han ocurrido, se mantiene un alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las provincias.

La entidad informó además, que vigila dos áreas de baja presión asociadas a ondas tropicales. La primera localizada a unos 1,287 kilómetros al este de las Antillas Menores y a la segunda entre las costas de Áfricas y las isla de Cabo verde, ambas con un bajo potencial para convertirse en depresión tropical en las próximas 48 horas.

Exhortó además a la población, vestir ropas ligeras y evitar exponerse frecuentemente a los rayos solares desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm. porque las temperaturas se mantendrán calurosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *