Aguaceros con tormentas eléctricas en la geografía nacional producto de vaguada

SANTO DOMINGO.-Desde tempranas horas de la mañana se están presentando nublados con fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones este, noreste, sureste y suroeste, producto de una vaguada combinada con los remanentes de Isaac.

Así lo indicó la Oficina Nacional  de Meteorología (Onamet), informando además, que los aguaceros  dispersos y tormentas eléctricas ocasionales continuarán, especialmente durante el desarrollo del día en las regiones: este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la vaguada seguirá su incidencia con aporte de humedad que combinada al calentamiento diurno y efectos orográficos, así como, los campos nubosos que llegan de los remanentes de Isaac,  producirán nublados  parciales con chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia diferentes puntos del país.

La ONAMET, informa sobre una amplia zona de baja presión, remanentes de Isaac, localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Jamaica; se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta una baja probabilidad de  bajo % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *