Aguaceros con tormentas eléctricas en la geografía nacional producto de vaguada

SANTO DOMINGO.-Desde tempranas horas de la mañana se están presentando nublados con fuertes aguaceros y tormentas eléctricas en las regiones este, noreste, sureste y suroeste, producto de una vaguada combinada con los remanentes de Isaac.

Así lo indicó la Oficina Nacional  de Meteorología (Onamet), informando además, que los aguaceros  dispersos y tormentas eléctricas ocasionales continuarán, especialmente durante el desarrollo del día en las regiones: este, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Para mañana miércoles, la vaguada seguirá su incidencia con aporte de humedad que combinada al calentamiento diurno y efectos orográficos, así como, los campos nubosos que llegan de los remanentes de Isaac,  producirán nublados  parciales con chubascos locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  hacia diferentes puntos del país.

La ONAMET, informa sobre una amplia zona de baja presión, remanentes de Isaac, localizada a varios cientos de kilómetros al oeste de Jamaica; se mueve hacia el oeste/noroeste y presenta una baja probabilidad de  bajo % para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Error: el token de acceso no es válido o ha caducado. El feed no se actualizará.
Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Hay un problema con el token de acceso de Instagram que estás usando. Por favor, obten un nuevo token de acceso en la página de ajustes del plugin.
Si continúas teniendo problemas con tu token de acceso, consulta este FAQ para más información.