Aeropuerto María Montez, uno de los mas grandes del país

Barahona cuenta con uno de los aeropuertos más grandes e importantes del país, el María Montez, que para tragedia de su gente está totalmente inoperante.

El Aeropuerto Internacional María Montez está ubicado a 5km al norte de Barahona, República Dominicana. Su nombre es en honor a la famosísima fallecida actriz de cine María Montez, quien nació en esta ciudad.

Cuenta con una terminal de 2,565 metros cuadrados y una pista de 3,000 metros de largo x 45 metros de ancho, con capacidad para recibir aeronaves de cuerpo ancho…sin embargo todo ese espacio y toda esa majestuosa infraestructura se encuentra prácticamente abandonada.

El senador de Barahona atribuye su deshuso, a que, quienes concibieron el aeropuerto María Montez pensaron en grande y apostaron al desarrollo de la provincia, pero que las leyes medioambientales han impedido la construcción de hoteles que dé hospedaje a los viajeros.

Mientras el tiempo pasa, el aeropuerto sigue varado en el tiempo, sin avance y sin esperanza, limpio pero sin gente, solo empleados agradables que se miran las caras y que como todos los barahoneros están a la espera de la iniciativa oficial reavive el flujo de pasajeros.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *