Advierten a padres sobre el reto «Momo Challenge»

ESTADOS UNIDOS.- Los detectives de la policía de Miami advirtieron a los padres sobre el riesgo que representa el nuevo reto “Momo Challenge”. Los oficiales hacen un llamado de atención sobre este desafío que se ha vuelto viral en redes sociales y que consiste en realizar todo lo que indica una muñeca con rostro tenebroso y cuerpo de animal.

El reto comienza cuando los jóvenes y niños logran ser persuadidos en diferentes redes sociales para agregar un usuario a sus contactos de WhatsApp, Facebook o Youtube. De inmediato comienzan a recibir mensajes de ‘Momo’, una aterradora muñeca, que les ordena lo que deben hacer bajo amenaza de ser hechizados o incluso hacerles daño a sus familiares, si no cumplen con las pruebas que propone el reto.

Algunos padres han reportado que el reto pide a los niños colocar cuchillos en su cuello a través de mensajes que reciben en sus redes sociales o aplicaciones. En países como Argentina, la policía informó de una investigación abierta por una niña que murió, después de recibir textos amenazantes de ‘Momo’.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *