Adeagua emplaza a la UASD y al MP cerrar empresas que comercializan agua contaminada

SANTO DOMINGO.-La Asociación Dominicana de Productores de Agua (Adeagua), emplazó este jueves a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y al Ministerio Público, a identificar las empresas que venden agua contaminadas con eses fecales.

El presidente de entidad, David Toribio, señaló que esa empresa que comercializan el agua embotellada no apta para el consumo, deben estar cerradas sus fábricas y sometidas a la justicia por atentar con la salud de la población.

De igual manera deploró, que por la poca efectividad de las autoridades, en el país operen de manera ilegal 1,700 empresas que venden agua al granel.

Declaró que las 140 empresas asociadas en Adeagua cuenta con licencias, tienen certificación de Digenor, pagan sus impuestos y están reglamentada en la Dirección General de Medicamentos, Alimientos y Productos Sanitarios (Digemaps).

El informe de la UASD señala que el 30% del agua embotellada que se comercializa en en el país está contaminada.

En el documento, el doctor Modesto Cruz, director del Instituto de Microbiología y Parasitología de la Facultad de Ciencias de la UASD, dijo que se tomaron  130 muestras de aguas embotelladas de 32 marcas, recolectadas en diferentes provincias, que se procesaron y para su análisis se utilizó el Aeroboios mesofilos, método de recuento de unidad formadora de colonia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *