Acciones de Virgin Galactic continúan por las nubes, un 223% más desde salida

NUEVA YORK.- Las acciones de Virgin Galactic, que pretende ser la primera empresa aeroespacial en comercializar vuelos espaciales tripulados, aumentaron casi un 223 % en los últimos tres meses debido a la especulación sobre el valor de la empresa y la expectación de los inversores con respecto a la actividad espacial.

La compañía, que pertenece al conglomerado Virgin Group del empresario británico Richard Branson, inició su andadura en la bolsa neoyorquina el pasado 19 de octubre tras fusionarse con la empresa de inversiones Social Capital Hedosophia, fundada por el multimillonario de Sri Lanka y exejecutivo de Facebook Chamath Palihapitiya, quien posee un 49 % del negocio mientras Branson mantiene el 51 %.

A principios del pasado diciembre, las acciones de Virgin Galactic se situaban en 7,22 dólares por título y desde entonces la empresa ha firmado tres meses de subidas fulgurantes hasta posicionarse en 30,30 dólares a lo largo de la sesión de este miércoles.

En las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street de hoy, los inversores espolearon el precio de la acción hasta un 12 %, a lo que hay que sumarle las subidas del 5 % el pasado martes o del 21 % el pasado viernes.

Algunos expertos son comedidos con respecto a las expectativas a largo plazo de la empresa de Branson y señalan que este tipo de acciones especulativas “no suelen terminar bien, pero a ver quién lo dice ahora”, expresó el analista de CNBC Jim Cramer.

En las operaciones del martes, Virgin Galactic superó el volumen de compra de acciones de otros gigantes como Apple o Tesla y se convirtió ese día en la primera opción de compra de los inversores.

A menudo el comportamiento galopante de Virgin es comparado con el de Tesla, empresa con la que comparte la visión de futuro y de apuesta por la innovación de tecnología que se prevé que será importante dentro de unos años, algo muy atractivo para los inversores en Wall Street, que especulan con que el valor de ambas empresas, por su importancia estratégica, será muy superior del actual en el medio plazo.

En los últimos meses, empresas de servicios financieros como Morgan Stanley o Credit Suisse han avalado la compra de activos de Virgin Galactic y han percibido un aumento en el interés de los inversores por esta compañía.

De hecho, analistas de Morgan Stanley auguran que el escenario más optimista para la empresa aeroespacial es que acabe a largo plazo situándose en los 60 dólares por acción, el doble del valor con el que cuenta actualmente.

Fuente: EFE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *