VIDEO: Abogados de Andrés Bautista acusan al presidente de la SCJ de llevar caso de Odebrecht de manera parcial y arbitraria

SANTO DOMINGO.-Los abogados de Andrés Bautista, imputado en el caso Odebrecht, advirtieron este miércoles que evalúan la posibilidad de accionar ante el Tribunal Constitucional, supuestas violaciones a los derechos de su defendido y por la alegada arbitrariedad con que, según dijo, el presidente del Pleno de la Suprema Corte de justicia está manejando el caso.

El jurista Carlos Salcedo aseguró, que si es necesario, acudirán ante el Consejo Disciplinario de la Suprema Corte de Justicia.

La barra de abogados de Bautista alegan que el magistrado Luis Henry Molina ha incurrido en serias irregularidades y violaciones de derechos fundamentales de los imputados.

Denuncian además, que la conducción del proceso ha sido autoritaria, arbitraria y contraria a las normas del proceso Penal.

Los abogados señalan que de continuar con estas prácticas estarían provocando la nulidad total del juicio, al tiempo de cuestionar la parcialidad y supuesta ausencia de independencia del magistrado Molina

Se recuerda que Ándres Bautista, es uno de los imputados que supuestamente recibió soborno de la multinacional brasileña Odebrecht .

El proceso de juicio de fondo está previsto reanudarse hoy a las 3 de la tarde, por lo que el equipo de abogados del ex presidente del senado, expresó que esperan un cambio en el manejo de la audiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *