Abinader: país requiere estrategia integral para combatir delincuencia; hará presentación

El aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, afirmó este domingo que los movimientos de personal en los organismos que deben controlar el crimen organizado y la delincuencia común, no resuelve el mal de fondo que representan esos males.

Abinader sostuvo que la rotación, cancelación y suspensión  de mandos y cuadros militares, policiales y en los órganos de inteligencia del Estado es oportuna cuando determinados oficiales y clases son sorprendidos en acciones ilegales, aunque esas medidas no han impedido el crecimiento de los delitos y la inseguridad de los dominicanos.

“Esas medidas pueden paliar los problemas de manera momentánea, pero no solucionan un mal de fondo  que hemos visto agravarse año tras año, mostrándonos que la fiebre no está en la sábana, y que debe aplicarse un tratamiento de fondo, una estrategia integral”, agregó.

El economista y líder político adelantó que en los próximos días hará una presentación al país sobre los criterios en que debe descansar una estrategia efectiva para controlar el narcotráfico y la desbordada ola de robos, atracos y violencia criminal que afecta la seguridad y los bienes de los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *